29 de març del 2011

Diari POP: LOVE OF LESBIAN - Allí Donde Solíamos Gritar + Club de Fans de John Boy

Uns dies és una. D'altres és l'altra. A vegades les dues. No me les puc treure del cap. Algun dia cridaré amb totes les meves forces des del límit d'un precipici.

 

Per a què ens hem d'enganyar: no tenen la millor veu ni són uns mestres amb els instruments. Possiblement tampoc guanyaran cap premi de prestigi ni passaran a la història per haver revolucionat el panorama musical. Però tenen alguna cosa que encara no he sabut trobar que els fan especials. Molt especials.

ALLÍ DONDE SOLÍAMOS GRITAR y CLUB DE FANS DE JOHN BOY són les dues cançons més conegudes del fins ara últim disc de LOVE OF LESBIAN, que té un nom força curiós: 1999 (O Cómo Generar Incendios de Nieve Con Una Lupa Enfocando a La Luna). Després d'aquest títol no em direu que no són especials, no?

Algun dia escoltaré la resta de discos, tenint curiositat per la seva primera època quan cantaven en anglès.

 

LOVE OF LESBIAN - Allí Donde Solíamos Gritar (lyrics)

¿A que no sabes donde he vuelto hoy?
Donde solíamos gritar
diez años antes de este ahora sin edad,
aún vive el monstruo y aún no hay paz.

Y en los bancos que escribimos
medio a oscuras, sin pensar,
todos los versos de "Heroes"
con las faltas de un chaval, aún están.

Y aún hoy, se escapa a mi control, problema y solución,
y es que el grito siempre acecha, es la respuesta.
Y aún hoy, sólo el grito y la ficción
consiguen apagar las luces de mi negra alerta.

Tengo un cuchillo y es de plástico
donde solía haber metal,
y el libro extraño que te echó de párvulos,
sus hojas tuve que incendiar.

Y en los hierros que separan
la caída más brutal
siguen las dos iniciales
que escribimos con compás, ahí están.

Vertical y transversal, soy grito y soy cristal,
justo el punto medio, el que tanto odiabas
cuando tú me repetías que té hundirá y me hundirá,
y solamente el grito nos servirá, decías "es fácil" y solías empezar.

Y es que el grito siempre vuelve y con nosotros morirá,
frío y breve como un verso, escrito en lengua animal.

¡Y siempre está!

Te hundirá y me hundirá y solamente el grito nos servirá
y ahora no es fácil, tú solías empezar.

Vertical y transversal, soy grito y soy crital,
justo el punto medio, el que tanto odiabas
cuando tú me provocabas aullar.

Y ya está, ya hay paz, oh, ya hay paz.
Y ya está, ya hay paz, oh, ya hay paz.

¿Porque gritaba? Lo sé y tú no,
no preguntabas, tú nunca, no

 

LOVE OF LESBIAN - Club de Fans de John Boy (lyrics)

Todos los raros fuimos al concierto del gran telépata de Dublín
Media hora antes invadimos el metro, yo iba obligado y tu en éxtasis
Y tanto os daba ocho como ochenta a los fanáticos de John Boy
Frente al estadio ya cantabais sus temas, primeras filas vuestra obsesión

Decíais que John Boy era boreal, algo ambiguo y de infancia gris
Sinceramente yo lo detestaba hasta morir
La luz se desmayó, "¿con cual van a empezar?"
A ti te daba igual, dijiste: "acertará"

Oh, oh, oh!

Como es posible que haya estado en tus infiernos
Es imposible, no, misterio, y quien tuviera su don
Sería posible conocerte más por dentro
No lo conseguiré, saber más de ti

Yo no soy fan, otro fan de John Boy
Odio a John Boy, tu odiarás a John Boy

De aquellas masas era el gran insecto, "tiene poderes" llegaste a decir
Creo que lleva media vida huyendo, quizás le pasa lo mismo que a mi
Había expandido su emisión global desde Lima hasta Reikiavik
Y sin embargo a quien tenía cerca no podía transmitir

Mirada universal de alcance personal
Me hipnotizó por fin con su verso letal

Oh, oh, oh!

Como es posible que haya estado en sus infiernos
Es imposible, no, misterio, y quien tuviera su don
Sería posible conocerte más por dentro
No lo conseguiré, nunca sabré

Si yo no tengo su don
Si yo no tengo su don

Y ahora ya soy, y ahora ya, ya lo soy
Y ahora ya soy, otro fan de John Boy
Y ahora ya soy, y ahora ya, ya lo soy
Y ahora ya soy, otro fan de John Boy

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Si vols pots deixar un comentari, preferentment des d'un punt de vista constructiu i mai faltant al respecte.






BLOCS QUE SEGUEIXO

DISSENY
ArchDaily
Esquireartdepartment
FPO: For Print Only
Mandolux
Tiendas de Barrio
x4duros.com

ESPORT
Bloc Xavier Gràcia
El blog de Armando B. D.
Loles Vives Blog
Perarnau Blog
Rubén Uría

FOTOGRAFIA
The Big Picture
Caborian
dZoom, Pasión por la Fotografía
El racó dels meus somnis
Eyewitness
Flickr Blog
Fotofriki
Fotografía Microsiervos
La mesa de luz
Lens
Obture blog
Photo Essay
Photography, Digital Camera & Lightroom Tips
Plog
Redoladas de Chen
Steve McCurry’s Blog
TIME.com Top Photoessays and Slideshows
Valor añadido
Xatakafoto

MÚSICA
180 Grados
Disco Grande
Francisco Nixon
Hoy Empieza Todo
Una canción al día
Usual Happiness

TECNOLOGIA
Applesfera
Bloc d’Apple en Català
CampusMac
Como Lo Hago
El blog de Cuadernos Mac
mossegalapoma.cat
Territori mac
Wardog y el Mundo
Xatakandroid

UNA MICA DE TOT
1000 Awesome Things
BLOJER
Des de Lleida...
DOSMILDEU
El Tamiz
Fauna Mongola de Madrid
Humor tonto para gente inteligente
infa.me
Reflexiones de Repronto